Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turismo de aventura movió $260 millones en el Ecuador

En 2014, 205 mil personas visitaron el Ecuador para practicar actividades de aventura. Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
En 2014, 205 mil personas visitaron el Ecuador para practicar actividades de aventura. Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
23 de junio de 2015 - 11:25

El turismo de aventura toma cada vez más fuerza en el Ecuador. Sandra Naranjo, ministra de Turismo, informó en el marco de la presentación de las mesas de negociaciones para la oferta de turismo de aventura, que la actividad  movió $260 millones en el país en 2014. 

En el encuentro participaron 16 organizaciones turísticas, que son parte de la asociación Adventure Travel Trade Association (ATTA), entidad que representa a 1.090 empresas especializadas en turismo de aventura en 96 países. Este organismo está compuesto, además, por 700 socios. La empresa TAME, también, fue parte del evento.

Naranjo señaló que el objetivo del encuentro es reforzar el posicionamiento de destino Ecuador en el segmento turístico de aventura. Además, dijo que el año anterior este tipo de actividad contó con la participación de 205 mil visitantes.

Como parte de las diálogos, el Ministerio durante 10 días promovió la visita de los operadores a distintos sitios turísticos del país, tales como el Bosque Nublado, Mashpi, el tren, etc.

Antonio del Rosal, director ejecutivo de ATTA, comentó que el Ecuador tiene un gran potencial en el turismo de aventura, que anualmente a nivel mundial genera $263 mil millones, pero que además de su entorno y biodiversidad, el país cuenta con dos potencialidades que son la calidad del servicio de los guías y la hospitalidad de la gente.

Lander Irrueste, operador turístico mexicano, mencionó que un paquete de turismo de aventura en el Ecuador podría costar entre $ 2 mil y $1.800, pero los valores reales se establecerán durante las mesas de reunión que mantienen con el Ministerio del ramo. (I)

Contenido externo patrocinado