Inicia fase de traslados en el sistema de educación público
Desde el viernes 26 de julio, los representantes que inscribieron a sus hijos por primera vez en el sistema de educación pública podrán conocer a qué institución fueron asignados.
Para ello pueden acceder a la página web juntos.educacion.gob.ec, llamar 1800-EDUCACIÓN (338222) o acudir
a las sedes de consulta dispuestas por el Ministerio de Educación.
Además, a partir de este día y hasta el 10 de agosto, los alumnos que ya son parte de los establecimientos fiscales podrán solicitar traslados a otras instituciones.
Para ello deberán acudir a las sedes, de lunes a sábado de 07:00 a 20:00. La atención se realizará de acuerdo con el
último dígito de la cédula del representante legal del estudiante, según:
Lunes 9 y 0, Martes 1 y 2, Miércoles 3 y 4, Jueves 5 y 6, Viernes 7 y 8, Sábado: Todos los dígitos.
Para ello deberán presentar el número de cédula del aspirante, cédula del representante legal, plantilla de energía eléctrica del domicilio del solicitante, pedido de traslado firmado por el representante y documentación que justifique el traslado.
Entre los casos que son susceptibles para solicitar un traslado están la movilidad humana, la violencia escolar, violencia intrafamiliar, discapacidad, entre otros aspectos. (I)