17.637 tortugas marinas nacieron en las costas esmeraldeñas en 2018
Las playas de Esmeraldas se constituyeron en el ecosistema preferido de tortugas marinas golfinas (Lepidochelys olivacea) y tortugas verdes (chelonia mydas) para depositar sus huevos en temporada de anidamiento, entre junio y enero.
En ese sentido, 15 guardaparques y 42 voluntarios monitorean los nidos, señalando que durante 2018 se registró el nacimiento de 17.637 tortugas de 316 nidos ubicados en las playas de Las Palmas, Muisne, Portete, Galera y Galerita.
A través de su página web, el Ministerio del Ambiente detalló que cinco playas de Esmeraldas son áreas de anidación de tortugas y su conservación se cumple con el apoyo de Gobierno Autónomos Descentralizados de Esmeraldas.
Este trabajo se realiza en coordinación con la Policía Nacional y el apoyo de instituciones del Estado, del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio, Flopec, TermoEsmeraldas, Universidad Católica Sede Esmeraldas, Wildaid, Cooperación Alemana GIZ, Universidad Técnica Luis Vargas Torres, y prestadores de servicio turísticos. (I)