‘Toño’ Valencia se suma al rechazo por la pesca ilegal en Galápagos
El futbolista Antonio Valencia se sumó al rechazo colectivo de la población ecuatoriana por la pesca ilegal de barcos chinos en la Zona Económica Exclusiva de las Islas Galápagos.
El capitán del Manchester United se pronunció en su cuenta de Twitter acerca de la embarcación extranjera que almacenó 300 toneladas de peces en estado vulnerabilidad y protegidas.
“No podemos quedarnos indiferentes y permitir que nuestro precioso ecosistema sea destruido por gusto”, escribió, en inglés, ‘El Comandante’. Su publicación estuvo acompañada por un artículo de National Geographic sobre lo sucedido en espacio marítimo ecuatoriano.
Según la Armada Nacional, cerca de 100 barcos con bandera china navegan las inmediaciones de las Galápagos. El Gobierno Nacional presentó una protesta formal contra su par de China por el ingreso ilegal de embarcaciones de ese país.
El presidente Lenín Moreno manifestó la noche del lunes, en la decimosegunda edición de ‘El Gobierno Informa’, que no tolerará la violación de la soberanía marítima y que dispuso la detención inmediata de naves “que pesquen ilegalmente en nuestro mar territorial”. (I)
Q triste ver lo q la pesca ilegal ha hecho este tiempo en Galapagos.No podemos permitirlo. Mi voz firme contra este atentado. #SOSGalapagos pic.twitter.com/G0ZKK0IRpd
— Antonio Valencia (@anto_v25) August 22, 2017