Subsecretaría de Educación rinde homenaje a Guayaquil con pregón estudiantil
El celeste del cielo y el blanco de las nubes se confundieron este día con las banderas de esta ciudad que hoy inició su programa de fiestas de fundación con un desfile estudiantil que se desarrolló por la avenida Francisco de Orellana, en el norte de la urbe.
Con este pregón, la Subsecretaría de Educación, rinde homenaje a la ciudad que el próximo 25 de julio celebra sus 477 años de fundación.
El intenso sol y calor de la mañana no fue impedimento para que decenas de estudiantes de 30 colegios de la localidad dancen, marchen y deleiten con música de sus bandas de paz a los presentes que se agolparon en las veredas de la avenida que lleva el nombre del capitán español que fundó la urbe.
“Se lucen los jóvenes. Esa es la manera como se debe celebrar a la ciudad”, expresó Magdalena Vera, mientras aplaudía y arengaba a su hija Lorena, integrante del grupo de cachiporreras del colegio Aurora Estrada.
El desfile forma parte del programa Guayaquil de mis Recuerdos, mediante el cual la Subsecretaría busca destacar lo mejor de la Perla del Pacífico, con una serie de festivales artísticos y culturales.
Este lunes se realizará un festival de pintura y oratoria en el Centro Cultural Simón Bolívar, con el tema Ensayo de Bolívar y su Incidencia en Latinoamérica.
De igual manera, otras entidades estatales y seccionales han desarrollado programas de eventos para agasajar el Mes del Guayaquileñismo.