Publicidad

Ecuador, 17 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Soldados involucrados en decapitación de perro serán sancionados

El Ejército expresó este jueves su "total rechazo y repudio" ante un caso de maltrato y crueldad contra animales perpetrado por soldados y que fue divulgado en las redes sociales.

En las fotos que circulan por Facebook y Twitter "se observa a conscriptos, pertenecientes a la Brigada Caballería Blindada acantonada en la ciudad de Riobamba, que en actividades fuera de instrucción, en un lugar aislado, ejecutan un hecho atroz como la decapitación de un perro", indica el comunicado de la Fuerza Terrestre.

La institución recalca "su total rechazo y repudio a ese acto de barbarie que atenta contra las normas y políticas institucionales".

Aclara, además, que los implicados en este suceso ya han sido identificados, así como también el militar que subió las fotografías a su cuenta personal de Facebook.

Añade que estos soldados están siendo investigados y serán sancionados acorde a los reglamentos de disciplina militar sin menoscabo de las medidas legales que pueda tomar la justicia ordinaria.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media