Sacerdote recibió sentencia de 13 años por abuso sexual a menor en Cuenca
El sacerdote Germán V. fue sentenciado a 13 años y 4 meses de prisión por abuso sexual a un niño. Según las investigaciones de la Fiscalía del Azuay, el hecho ocurrió el 2015, cuando la víctima tenía 5 años, en una vivienda ubicada en El Arenal.
Tras la denuncia de la madre del menor, la Fiscalía a través de un equipo de profesionales especializados inició la investigación del caso, y logró determinar que en el 2015, cuando la víctima tenía 5 años, el sentenciado cometió el delito en varias ocasiones, dentro de una vivienda, ubicada en el sector El Arenal, de Cuenca.
Para sustentar la acusación, durante la audiencia de juicio desarrollada el 4 y 5 de abril, la Fiscalía presentó el testimonio anticipado del niño, los testimonios de la madre de la víctima y de una menor de edad que presenció los hechos.
También fueron expuestos los informes de la pericia psicológica y de reconocimiento del lugar de los hechos, movimientos migratorios del sentenciado y certificados emitidos por centros educativos.
Los jueces del Tribunal de Garantías Penales del Azuay además establecieron el pago de USD 2 000 como medida de reparación integral para la víctima. (I)