Rincones lúdicos son habilitados en Centros de Desarrollo Infantil
Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en el noroeste de Guayaquil, implementaron rincones lúdicos para fortalecer las habilidades, entornos seguros y buena nutrición en niñas y niños que acuden a cada unidad.
Hay seis CDI que han habilitado espacios lúdicos. Estos se encuentran en Hogar de Nazaret, con el “Rincón del Hogar”; Nuestros Niños en Dios, con el “Rincón del Gimnasio”; Mi Hogar Cristiano, con el “Rincón de Construcción”; Dios es Amor también, con el “Rincón del Hogar”; Caritas Sonrientes, con el “Rincón Mágico” y el Rey David, con el “Rincón de Colores”.
La adaptación de los espacios fue verificada por Edwin Feijoo, director distrital del MIES para el norte de Guayaquil, junto con representantes de la Fundación Nuevo Rumbo de Trabajadores Artesanales Comunitarios (Nurtac), organización cooperante encargada de administrar cada CDI.
Según Feijoo, el esfuerzo que han realizado tanto los equipos de educadoras como las madres y padres de familia, será reconocido, destacado y premiado por parte de la Fundación Nurtac, en coordinación con el MIES, ya sea de manera particular o lo que requiera la unidad para su mejor funcionamiento, puesto que forman parte de un concurso que auspicia la organización.
La educadora Luzmila Mora, del CDI “Mi Hogar Cristiano”, del sector El Fortín, dijo que en esta unidad se implementó el “Rincón de la Construcción” donde niños y niñas pueden desarrollar todas sus habilidades visuales y de motricidad fina. “Trabajamos en conjunto con todas las educadoras y principalmente con padres y madres de familia, quienes colaboraron”.
Johanna Chévez, en representación de la Fundación Nurtac, señaló que para el reconocimiento que recibirán las unidades, se tomará en cuenta el tipo de material utilizado, que generalmente es reciclado, así también la creatividad y utilidad para los niños. (I)