Provincia de Los Ríos cuenta con dos nuevos centros infantiles del Buen Vivir
200 niños de los sectores más vulnerables de los cantones Baba y San Juan (Los Ríos) se benefician con la inauguración de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), emblemáticos “Dulces Sonrisas” y “San Juan”.
Los CIBV cuentan con modernas y equipadas instalaciones, aulas donde los infantes reciben atención y cuidados de acuerdo con su edad. Educadoras y parvularias profesionales trabajan en áreas como: estimulación temprana, nutrición y corresponsabilidad con la familia. También reciben cuatro ingestas diarias de alimentos y controles médicos permanentes de salud y peso.
“Mi hija es una niña más activa, independiente, se relaciona con los amiguitos y me dice con sus pequeñas palabras lo que quiere y necesita”, expresó Viviana Peñafiel, usuaria del servicio de CIBV, quien agradeció el trabajo que realiza el Gobierno Nacional con la niñez de estos cantones.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que en la provincia hay cinco CIBV emblemáticos, en donde 410 niños son beneficiarios.
“Mientras las niñas y niños estén aquí, estarán bien cuidados y alimentados, podrán desarrollar habilidades y destrezas que le servirán en el trayecto de su vida”, expresó la ministra Lídice Larrea, durante la inauguración. (I)