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Procesos académicos y administrativos se optimizan desde Idukay

Ignacio Freile, gerente general de Idukay.
Ignacio Freile, gerente general de Idukay.
Cortesía
29 de noviembre de 2020 - 08:00 - Redacción Sociedad

Las dinámicas de trabajo y estudio, especialmente, dieron un giro este 2020 por la pandemia. Eso motivó a que muchos procesos se aceleraran como el caso del teletrabajo. En el ámbito de la educación se optó por digitalizarla y para ello se ha recurrido a un sinnúmero de plataformas.

Ecuador, como en buena parte de Latinoamérica, se enfrenta a la adaptación a una nueva modalidad de vida, sistema educativo virtual, problemas de acceso y conectividad.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), la conectividad, dentro de los últimos cinco años ha evolucionado significativamente pasando de un acceso al internet del 21,4% de los hogares nacionales al 36%.

A este panorama optimista, se une una escalada de cinco peldaños hacia la posición 52 en el Índice de Progreso Social realizado por la organización Social Progress Imperative, gracias a un mejor desempeño en las variables de protección, el acceso a la información y a las comunicaciones, y la educación avanzada en el país, con mejores escenarios para la educación virtual.

Es así que nace un proyecto denominado Idukay, que es una plataforma de gestión de la educación integral, que forma parte de esta evolución de estos indicadores.
Este desarrollo 100% ecuatoriano lleva más de cinco años en el mercado y ha respondido a la transformación del proceso de aprendizaje desde su nacimiento y en el contexto actual.

Para ellos cuenta con servicios automatizados para toma de asistencias, registro de notas, progreso en pensum educativo, notificaciones y programación de reuniones, para mejorar el entorno virtual de aprendizaje para colegios y estudiantes.

Asimismo, en el contexto actual, ha estudiado y escuchado la necesidad de cada uno de los involucrados, es decir, directivos, educadores, estudiantes y padres de familia.

Ignacio Freile, gerente general de Idukay, detalla que se enfrentaron al gran reto que tenían y tienen los docentes no solo del país sino de la región. Por eso esta plataforma permite que el profesor se enfoque en lo más importante de su tarea: impartir educación efectivamente.

“Gracias a la plataforma ayudamos a reducir en más de 100 horas los procesos administrativos, trámites, registros y demás tareas administrativas que, al estar simplificadas y automatizadas, permiten que todos los usuarios estén informados de todos los avances académicos en la institución”, menciona.

Esta iniciativa nace, según explica Freile, de la idea de dos cofundadores sobre la necesidad de generar un sistema que realmente solucione los problemas de la educación en la gestión y de hacer más eficiente los procesos administrativos.

Según Freile, actualmente llegan a aproximadamente 300 mil alumnos, “somos una comunidad de 700 mil usuarios y estamos llegando a los 600 mil colegios privados en la región de Latinoamérica; tenemos la oficina en Ecuador y Perú, y nos vamos a ubicar en otros países de Latinoamérica”.

Asimismo, la plataforma está en Perú, Ecuador, en colegios de Estados Unidos, y las operaciones se extenderán a Bolivia y Colombia.

“A raíz de esta pandemia la eficiencia de este software ha permitido mejorar todos los procesos académicos de las instituciones. En estos meses hemos generado más de 24 millones de minutos en clases virtuales”, añade Freile.

En tanto que Johana Varenius, gerente de Marketing de Idukay, menciona que “implementar esta solución genera ahorros en términos técnicos y económicos, además de otros beneficios como nuestro programa de soporte y educación permanente con el que ya hemos podido ayudar a más de 150 mil personas dentro del ecosistema educativo”. (I)

DATOS

82% de clientes afirman mejoramiento en sus procesos académicos por su uso
Desde el inicio de la pandemia el servicio de aula virtual ha generado más de 900 mil exámenes, 550 mil clases virtuales, dando como resultado más de 24 millones de minutos en clases virtuales durante los últimos seis meses
Comunidad con más 700 mil usuarios en constante interacción
200 encuentros virtuales y seminarios como aporte a la coyuntura covid-19. Más de 12 mil minutos en capacitaciones gratuitas a nuestros profesores y directivos

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