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Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
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El Telégrafo
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Ponte el delantal, la solidaridad en la web

En apenas cinco minutos los usuarios pueden obtener el número de cuenta del negocio que vayan a beneficiar.
En apenas cinco minutos los usuarios pueden obtener el número de cuenta del negocio que vayan a beneficiar.
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Uno de tantos proverbios atribuidos a los chinos reza que “los verdaderos amigos se conocen en la adversidad” y ello aplica para los tiempos que corren.

La aplicación Ponte el delantal apela a la solidaridad, precisamente. Fue creada por las empresas privadas Nestlé y La Fabril, en Ecuador, con la idea de proteger al sector gastronómico en estas circunstancias de paralización por el covid-19.

“Hay muchos pequeños y medianos restaurantes que hoy están pagando sus costos fijos (empleados, alquileres, entre otros), pero que no tienen ningún ingreso y ya no van a tener un músculo financiero importante para poder resistir tanto tiempo”, explicó Viviana Valdivieso, directora de Nestlé Profesional, al exponer esta idea.

El objetivo, dijo, es recaudar fondos para que los negocios de comida, panadería, pastelería, restaurantes y cafeterías puedan sobrevivir.

Se trata del sitio web www.ponteldelantal.com, al que se puede ingresar y en pocos pasos acceder al número de cuenta bancaria del negocio al que desee hacer una donación, sin intermediarios.

Antes, los dueños de los locales de comida tienen que haberse inscrito en la plataforma. “Es superfácil, en menos de cinco minutos está listo. Ahí dejan sus datos y en esa misma página web los consumidores podrán buscar el local favorito de ellos y hacer una aportación”, dice la ejecutiva.

Explica que el usuario hace el aporte desde su cuenta a la del negocio, de una forma 100% transparente y sin intermediarios.

Cuando el internauta-consumidor envía el comprobante de su transferencia a un correo específico, reciben a cambio un cupón de descuento. “Básicamente todos ganan: el dueño del negocio tiene flujo de dinero ahora y el consumidor recibe un cupón de negocio para que pueda ser usado cuando el negocio reabra”.

Valdiviezo señala que para las dos empresas privadas que diseñaron la plataforma, hay un interés de que no se pierda la gastronomía y evitar que fracasen estas pequeñas empresas. (I) 


Más de 150 negocios inscritos en www.ponteldelantal.com

Juan Andrés López, propietario del emprendimiento Juan Tonga, que inició hace más de un año, se unió a esta plataforma digital www.ponteldelantal.com.

Ellos habían abierto una segunda sucursal, cuando llegó la pandemia.

Este es uno de los más de 150 pequeños negocios que se inscribieron en este sitio para recibir ayuda de sus clientes, interesados en que ellos continúen dando servicios más allá de esta situación.

Como Andrés López, Mishelle Clavijo, fundadora del negocio Passion for Sugar, que abrió apenas este año. “En enero abrimos nuestra cafetería llenos de ilusiones, por eso sabemos que con tu ayuda vamos a poder mantener nuestro sueños vivos, así como ayudar a mantener nuestros gastos y mantener el trabajo de nuestros colaboradores”, dijo al agradecer a quienes se sumen a esta campaña, que evitará el cierre de negocios y el desempleo. (I) 

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