Publicidad

Ecuador, 23 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La especie está en peligro de extinción

Policía advierte sobre uso de la palma en Semana Santa

Policía advierte sobre uso de la palma en Semana Santa
-

En la celebración de Domingo de Ramos es usual que los feligreses acudan a las iglesias llevando ramos de palma de cera. Sin embargo, esta especie nativa del subtrópico está en riesgo de extinción.

Por ello, la Policía de Medio Ambiente inició operativos informativos-preventivos en las iglesias, para que “no sea comercializada la palma de cera”, informó José Yánez, comandante de la Unidad de Medio Ambiente.

Uno de los propósitos de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la palma de cera en los ecosistemas. Además se busca precautelar el bienestar del loro orejiamarillo y el perico cachetidorado, dos especies de fauna que se encuentran en peligro de extinción.

La propuesta, dijo el policía, es elaborar ramos alternativos con diferentes plantas. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media