Publicidad

Ecuador, 17 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plantón estudiantil en rechazo a las drogas

La resolución del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), al dosificar la portación de marihuana, cocaína y éxtasis para consumo, generó la aprobación de algunos grupos canábicos, pero asimismo el rechazo de otros colectivos.

Ayer, en las afueras del Ministerio del Litora,l entre carteles que decían  “ni un gramo más para mi hijo”, “las drogas no son caramelos, las drogas matan”, estudiantes de dos colegios, orientadores, padres de familia y jóvenes rechazaron la medida.

“Esto va a ser un pretexto para que nuestros hijos se reúnan con malas amistades. Al haber libertad de expendio de droga, perjudicará a la familia. Deberíamos hacer una consulta popular como se hizo con los toros y casinos para que lo prohíban”, propuso Nino Quiroz, quien llegó desde Milagro acompañado de su esposa e hijos.

Ithel Idrovo, presidente de la fundación Salva tu vida, explicó que la intención de la marcha pacífica que surgió hace unos días es hacer que se comprenda que las drogas no se las puede controlar, porque generan dependencia y adicción.  

“Somos portavoces del verdadero sentimiento de todos los ecuatorianos. Con todo respeto, no hay alguien que, siendo sano e inteligente, esté de acuerdo con estas resoluciones que permiten consumir droga, porque la droga es muerte, destrucción. Con ellas no puede haber negociación, ni tregua”, manifestó Idrovo.

No obstante, uno de los estudiantes del colegio Ismael Pérez Pazmiño que asistió a la marcha reveló que desconocía de qué se trataba la actividad, a la que lo llevaban junto con sus compañeros. “Vine por disposición de la orientadora del colegio. No sabía que era para esto. Aquí me enteré”, aseguró un joven de 14 años. Incluso dijo que consideraba como algo beneficiosa la medida: “Está bien que se libere el consumo de la droga, va a controlar a la gente que lo hace de manera desmedida”.

Mientras que la orientadora del plantel, Luisa Jarrín de Olaya, indicó que hizo participar a los estudiantes   porque en el colegio existen muchos casos por consumo de drogas y microtráfico. “Me interesó integrar   este programa y recibir la ayuda que dice en la invitación, porque como orientadora quiero rescatarlos de las drogas”.

Idrovo adelantó que la iniciativa no quedará solo en una marcha sino que se presentarán ante los juzgados acciones legales, solicitando medidas cautelares bajo el argumento de que el consumo es nocivo para la salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media