Plan de excelencia será entregado a finales de enero
La Comisión Interventora de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres (UTE-LVT) de Esmeraldas, ayer reveló que a fines del mes entregará el Plan de Excelencia que regirá en la institución.
Entre otro puntos acordados están la devolución inmediata del dinero cobrado a los estudiantes por concepto de primera matrícula, dejar sin efecto la tercerización en la extensión de La Concordia y realizar la designación de nuevos decanos para las facultades y escuelas de la Universidad.
El presidente de la Comisión, Uriel Castillo, señaló que hasta el momento se ha contabilizado una estafa de 864.000 dólares a los estudiantes, de los que se ha devuelto alrededor del 15%. Ante ello recordó que los cobros “están suspendidos y si alguien lo está haciendo, deben denunciarlo oportunamente”.
La situación de UTE-LVT, tras 49 días de intervención, fue expuesta al ministro Coordinador de Talento Humano, Guillaume Long y ante el miembro del Consejo de Educación Superior, Marcelo Cevallos. Ellos dieron paso a un conversatorio con los estudiantes reunidos en el Salón Azul de la institución.