Período de matrículas se desarrolla con normalidad
Los colegios emblemáticos siguen siendo los más solicitados por los padres de familia, quienes buscan matrícula para sus hijos en establecimientos considerados de mayor calidad. Otros planteles, en cambio, en el primer día de inscripciones, mostraron poca concurrencia, los padres sin embargo se quejaban por no contar con un cupo de matrícula.
El período de matrícula 2011-2012 inició ayer y se prolongará hasta el 31 de este mes, en todas las unidades educativas que funcionan bajo el régimen Sierra y Amazonía.
La rectora del Colegio Experimental María Angélica Idrobo, Esperanza Estrella, afirmó que la institución programó la asistencia de los padres para que matriculen a sus hijos, por lo que muchos hacen filas innecesarias.
La funcionaria señaló que los documentos requeridos son la partida de nacimiento y la cédula de identidad para los estudiantes de bachillerato, pero, aclaró, la primera no es necesario que sea actualizada, sino legible y que esté en buen estado; mientras que la cédula de identidad y el certificado médico pueden presentarlos hasta que concluya el primer trimestre.
En la Escuela Fiscal Mixta Unión Nacional de Educadores, los padres de familia no concurrieron como se esperaba.
La profesora Teresa Obando informó que muchos padres dejan para los últimos días el cumplimiento de sus obligaciones.
Lorena Cabrera, madre de familia, espera, una vez que concluya este período de matrículas, poder obtener un cupo para octavo de básica para su hijo, a quien le asignaron la unidad educativa de Chillogallo.