7.000 profesionales son parte del proceso de formación continua del mies
Parvularios inician capacitación
En uno de los salones del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), el sábado más de 30 profesionales parvularios fueron capacitados en temas relacionados a su profesión.
La actividad es parte del proceso de formación continua para garantizar la atención integral de la niñez, que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Tanya González, coordinadora Zonal 8 del MIES, indicó que en Guayaquil, Durán y Samborondón se capacitarán 756 profesionales parvularios y 7.000 a escala nacional, en el que se invirtieron este año $3’185.000.
Explicó que las capacitaciones se realizan mediante 5 módulos de 50 horas cada uno y entre las temáticas que reciben están:Cómo Enseñar y Aprender, Desarrollo Personal, Política Pública de Desarrollo Infantil Integral, Estimulación Temprana Integral e Inclusiva y Alimentación y Nutrición Infantil.
Para Edman Posligua, quien trabaja en el sector Unión de Bananeros, en el sur de Guayaquil, el proceso de capacitación es una etapa de crecimiento personal que se reflejará en su propia familia y en los diferentes sectores sensibles que brinda servicio. Agregó que la actividad es un estímulo para su carrera.