Parvularias se incorporan a servicios de desarrollo infantil del MIES
Miles de nuevas funcionarias del servicio de atención a la infancia Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) se unen a las 3.000 Coordinadoras de Desarrollo Integral que laboran desde enero de 2013 en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).
De esta manera se busca profesionalizar los servicios de desarrollo infantil integral del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Paralelamente, la construcción de los primeros 250 CIBV emblemáticos sigue su curso, con prioridad en las zonas de mayor pobreza. Para el 2016 el MIES tiene planificado poner en funcionamiento 1.000.
La titular de esta cartera de Estado, Doris Soliz, anunció que a partir de este año las asistentes de cuidado serán al menos bachilleres y recibirán un salario digno con todos los beneficios de ley.
"A este salto yo le llamo histórico, porque en el pasado la atención de niños estaba en manos de personas voluntarias que recibían apenas una bonificación, pero más injusto ha sido para los niños que no tenían una atención con estándares de calidad", sostuvo la Ministra.
También se informó que la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) preparará la convocatoria para la formación en institutos tecnológicos y pedagógicos, por un lapso de dos años, de las 7.000 parvularias que el país requerirá para el funcionamiento de los CIBV.