Publicidad
La subsecretaría analizará la apelación sobre el caso del Colegio Montúfar
Padres realizaron plantón en Quito
Entre 8 y 15 días tardaría la resolución que tome la Subsecretaría de Educación a las apelaciones presentadas por los 8 padres de familia de los estudiantes del colegio Juan Pío Montúfar, que supuestamente participaron en las manifestaciones del 15 y 16 de febrero pasado.
“El plazo prudencial es de 90 días, pero vamos a dar la respuesta lo antes posible, entre 8 y 15 días”, aseveró el subsecretario Fernando Yánez.
La sanción para estos 8 alumnos fue la reubicación a un plantel con educación semipresencial, algo que es desmentido por los padres. “No hay en esos colegios esa modalidad, se están inventando porque solo tienen nocturna desde las 18:30 a las 22:30”, dijo Édison Malisa, padre de familia (foto).
Por esta razón, ayer los padres de familia protagonizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Educación, en el norte de Quito, donde pidieron hablar con el ministro Augusto Espinosa, quien se encontraba fuera de la ciudad, según informaron.
El subsecretario Yánez aclaró que la modalidad educativa que se acordó para estos alumnos es diaria, de 16:00 a 18:00 y los sábados de 07:00 a 12:00. (I)