El ébola se extiende a pesar del aislamiento
OMS: “El mundo enfrenta una emergencia de salud pública”
El número de infectados por el virus del ébola en África Occidental asciende a 5.800 personas, de las cuales 2.800 han muerto, según el último recuento dado a conocer ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Comité de Emergencia de la OMS reafirmó ayer que el mundo enfrenta una “emergencia de salud pública de alcance internacional” y volvió a solicitar a la comunidad internacional que haga todo lo necesario para detener la epidemia.
Los tres países más afectados siguen siendo, por orden de casos, Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, en menos medida son Nigeria y Senegal.
La transmisión en los primeros tres países es constante por lo que se considera que el número de contagios aumentará de forma exponencial en las próximas semanas.
La semana pasada Naciones Unidas solicitó $ 1.000 millones para hacer frente a la peor epidemia de ébola que el mundo ha enfrentado desde que se descubrió en el año 1976.
Por otro lado, ayer llegó a Madrid (España) contagiado del virus el misionero Manuel García, quien fue director del hospital San Juan de Dios en Sierra Leona.