Parte de un encuentro de juventudes
Obra social es la prioridad de la organización Latin Kings
Con obra social, seminarios y talleres de capacitación, la organización Latin King está inmersa en los espacios públicos. Son debates, seminarios y reflexiones urbanas como el que hoy finaliza en la Flacso, denominado ‘Encuentro de organizaciones juveniles’.
Atrás quedaron los días en los que la violencia y delincuencia los hicieron siempre visibles ante la sociedad como un punto a descartar.
Pero con el reconocimiento jurídico de la organización y la política del actual Gobierno hoy colaboran directamente con instituciones públicas y varios han emprendido pequeñas empresas para vivir.
Ese es el caso de Jefferson Macao, de 23 años, quien gracias a la capacitación recibida tiene una naciente empresa en cerrajería. Además, los conocimientos que adquirió en diseño gráfico y fotografía le permiten tener un ingreso adicional cuando trabaja en eventos sociales.
“Los Latin Kings no siempre fuimos una pandilla, buscamos el bien de todos”, por ello, hoy su madre María Hilda puede encargarle la tienda de víveres a Jefferson sin ningún inconveniente. “Puedo salir a cumplir las citas médicas sin sorpresas, porque mi hijo administra muy bien la tienda”.