Ministro de Salud y Vicealcalde de Guayaquil inspeccionan antigua maternidad
El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, inspeccionaron este jueves 26 de marzo, la antigua maternidad Enrique Sotomayor. En este estblecimiento se prevé recibir a los pacientes afectados con coronavirus, según dijo en un primer momento la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.
La primera fase ya se encuentra en un avance del 75% y con ello las primeras 30 camas que seerán habilitadas en los próximos días.
Luego de recorrer las instalaciones, el Ministro de Salud sugirió que este hospital no sea utilizado para tratar los pacientes con covid-19, sino para aquellos que buscan asistencia por dolencias habituales.
En una reunión virtual de Zevallos, Sánchez y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien guarda cuarentena por ser positiva para coronavirus, aceptó la sugerencia del Ministro de Salud.
Adicionalmente, mantuvieron una videoconferencia con la alcaldesa @CynthiaViteri6 para analizar la situación y ver las próximas acciones a desarrollarse en la lucha contra el #COVID19. pic.twitter.com/NUjl27sJm5
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) March 26, 2020
En este establecimiento, 115 obreros y técnicos aceleran los trabajos de remodelación. La Dirección de Infraestructura Comunitaria del Municipio porteño informó que ya se cuenta con el mobiliario que será instalado en cada habitación.
La Jefatura de Control de Vectores de la Dirección de Salud e Higiene fumigó las instalaciones. Esta tarea se cumplirá de forma continua. En los talleres, esta semana se efectuaba el arreglo de los ventanales para cada sala y habitación.
En una primera fase se habilitarán 22 cuartos individuales, 22 dobles y 2 triples, con capacidad de 72 camas. Las instalaciones pueden albergar 300 personas. (I)