Ministerio de Turismo presenta una campaña para promocionar a Ambato
'Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio', es el nombre de la campaña que presentó este martes el Ministerio de Turismo para promocionar las fiestas de independencia de la ciudad.
En la cita, Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, informó que esta actividad es el resultado del diálogo y el trabajo conjunto entre la empresa pública y privada.
Por ello, invitó a los ecuatorianos a conocer la 'Tierra de las flores y las frutas', para disfrutar de los paisajes y la gastronomía en Ambato y Tungurahua.
En la segunda edición de esta campaña, se desarrolló un trabajo conjunto entre el Municipio de Ambato, en “Alianza público-privada”, con el Ministerio de Turismo, Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, Cámara de Industrias, Cámara Nacional de Calzado y Comisión de Turismo. El objetivo es reactivar turística y comercialmente a este destino de Ecuador.
Salomé Marín, concejala de Ambato, indicó que se realizará una rifa con los clientes que participen en la campaña “Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio”.
La promoción estará vigente durante noviembre y los beneficios para los turistas que visitan Ambato son: establecimientos de alojamiento (segunda noche a mitad de precio), alimentos y bebidas (segundo plato fuerte a mitad de precio), comerciales y de servicios (segundo artículo, servicio o producto a mitad de precio).
Hasta el momento se han registrado 200 establecimientos, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre, y se espera superar los 500 locales participantes.
Los turistas podrán conocer los establecimientos inscritos en esta campaña a través de la aplicación gratuita “Turismo Ambato”, en Facebook como “Ambato en Noviembre”, y por medio del código QR se podrá conocer la ubicación de los locales participantes, detalló la cartera de Turismo.
Carlos Quinde, director de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación del GAD de Ambato, comentó que se realizarán más de 70 eventos artísticos, culturales y gastronómicos en todos los espacios de la ciudad, entre el 1 y 25 de noviembre.
La campaña fue apadrinada por importantes personalidades de televisión, nacidas en Ambato, entre ellos Fausto Miño, Karol Noboa, Pato Borja, Alberto Astudillo, Amelina Espinoza, Takashi Jácome, José Mosquera, Juan Francisco Hinojoso y Christian Norris.
En el 2016, la primera edición de esta campaña dejó importantes ingresos para 240 establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas, comerciales y de servicios inscritos, determinando una ocupación del 77% similar a la acomodación hotelera en la Fiesta de la Fruta y de las Flores. (I)