MIES trasladó el servicio de alimentación de los CIBV
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) presentaron ayer el taller de socialización del traslado de los servicios de alimentación para los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBVs), administrados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y organizaciones de la sociedad civil.
“Los niños deben tener un buen nivel nutricional y de carga calórica. Por eso es que la ministra Doris Soliz transfirió 65 millones de dólares a los GAD”, manifestó Ximena Grijalva, del IEPS.
Desde este año el MIES incrementó de $1,30 a $2,60 por niño el rubro de alimentación, que va incluido en el presupuesto de 2013. “Si no logramos cambios en los más pequeños hasta los 4 años, no lo haremos con los adultos”, expresó Peggy Ricaurte, coordinadora de la Zona 8 de esta cartera.
El IEPS también tiene previsto, por medio de asociaciones, la incorporación de madres comunitarias que ofrezcan el servicio de alimentación, además de la participación de productores locales.