Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de la mitad de los jóvenes navegan en Internet sólo por diversión

Más de la mitad de los jóvenes navegan en Internet sólo por diversión
02 de diciembre de 2011 - 14:52

El 53 por ciento de los internautas se conecta a Internet sin ningún motivo previo y exclusivamente para matar el tiempo y entretenerse, según un estudio publicado hoy por un centro de investigación estadounidense.

El estudio fue realizado por el Pew Research Center entre estadounidenses mayores de 18 años y muestra una clara tendencia al uso concreto de Internet conforme aumenta la edad.

Así, más de la mitad de las personas de entre 18 y 29 años sometidas al estudio declararon que navegan en Internet diariamente sin ningún fin especial y tan sólo por el divertimento que supone.

Este porcentaje se redujo entre las personas entre 30 a 49 años, que en un 37 por ciento navegan sin un objetivo concreto, mientras que en el tramo de 50 a 64 esa indecisión bajó al 27 por ciento.

Además, el estudio muestra cómo con los años los usuarios de Internet han recurrido más a menudo a este medio como fuente de entretenimiento, especialmente desde 2005, cuando comenzó la expansión de la banda ancha, los vídeos y las redes sociales.

El informe destaca como una de las razones que en la actualidad Internet ha integrado otros medios de ocio, y ahora permite ver televisión, escuchar radio, jugar o leer.

Los encuestadores también preguntaron cuál era normalmente la principal razón para utilizar Internet, a lo que el 58 por ciento contestó que "por diversión", con una incidencia del 80 por ciento entre los 18 y 29 años.

Estos números contrastan con los recopilados en el año 2000, cuando tan sólo el 29 por ciento utilizaba ocasionalmente Internet por diversión y no como una herramienta de trabajo o estudio. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La furia de su acosador se desató cuando Carol contrajo matrimonio y empezó a exigirle respeto a su atacante y parar sus agresiones: entonces, él pasó al acoso.

Social media