Ministro de Telecomunicaciones dio directrices sobre el manejo de este servicio
El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, mediante Acuerdo Ministerial No. 099-2020, con fecha del 22 de marzo de 2020, expidió las directrices sobre la provisión y el acceso a los servicios de telecomunicaciones, durante el estado de emergencia sanitaria nacional por el covid-19.
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) dispondrá a los operadores la no suspensión del servicio de telefonía móvil y datos, y de internet fijo, por falta de pago durante la emergencia nacional y el estado de excepción.
Como dispuso el Presidente @Lenin expedimos un Acuerdo Ministerial, a través del cual @Arcotel_ec prohíbe a operadoras suspender servicios de telefonía móvil e internet por falta de pago.
— Andrés Michelena (@caanmichelena) March 23, 2020
Tomamos decisiones solidarias, pensando en el país.#JuntosEcuador➡️https://t.co/DD5sfx2Vyb
ARCOTEL dispondrá también a los operadores de las telecomunicaciones, que suscriban convenios de pago con sus clientes, en caso de que entren en moratoria por el pago del servicio, dando las facilidades y plazos necesarios de pago, posterior a la duración de la emergencia.
El acuerdo busca garantizar el servicio de telefonía móvil e internet en el Ecuador mientras dure la emergencia sanitaria. (I)
[VIDEO] ?️ Te invitamos a utilizar el Internet de manera responsable. #YoTrabajoEnCasa #QuedateEnCasa pic.twitter.com/rBqr1EgkHT
— Telecom Ecuador (@Telecom_Ec) March 19, 2020