Organizaciones LGBTI rechazan declaraciones de la Conferencia Episcopal
La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI rechazó las declaraciones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana respecto de la resolución de la Corte Constitucional que da paso al matrimonio igualitario de dos parejas.
Mediante un comunicado, la organización conminó a la Conferencia Episcopal a que explique de qué manera se vulnera “gravemente” la seguridad jurídica del país y la supremacía constitucional del país.
En este caso, según el colectivo LGBTI, señala que la Corte Constitucional están llamada a ajustar cuestiones jurisdiccionales en el marco de derechos humanos, como lo es en este caso el matrimonio homosexual.
El comunicado añade que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, al igual que la campaña “escandalosa” con la etiqueta en redes sociales “#ConMisHijosNoTeMetas”, utilizan perversamente el tema de la niñez para posicionar agendas que atentan contra los derechos de la población homosexual.
En ese sentido ratificaron que el fallo de la Corte Constitucional no es vinculante sobre la adopción homoparental en los casos sentenciados.
Además repudiaron la que consideran “doble moral” de cierto sector de la iglesia Católica que dice preocuparse de la estabilidad de los niños y la familia pero ha silenciado cuando han existido casos de sacerdotes pedófilos, cuyos casos han sido ventilados en Ecuador.
“Aún estamos esperando una marcha promovida por las iglesias de la Conferencia Episcopal a nivel nacional, rechazando los casos de pedofilia de sus sacerdotes, que se esconden en el púlpito de Dios”, sentencia el escrito de las organizaciones LGBTI al referirse a una posible marcha avalada por la iglesia en contra de la resolución constitucional. (I)