Ley que permite matrimonio homosexual entrará en vigor el domingo en Alemania
"Señores, pueden intercambiar los anillos": Alemania se convierte este domingo en el decimoquinto país europeo en permitir el casamiento homosexual, concedido a regañadientes por Angela Merkel tras años de oposición.
El 1º de octubre marca la entrada en vigor de una ley en ese sentido promulgada en julio pasado.
Y este domingo, recurriendo a esa fórmula para los homosexuales y a su versión femenina para las parejas de lesbianas, varias municipalidades del país celebrarán sus primeras uniones.
Aunque el domingo sea feriado, varias municipalidades como las de Berlín, Hamburgo o Fráncfort permanecerán abiertas para la ocasión.
"Es una jornada que debe celebrarse a la altura de su importancia", afirmó Knut Mildner-Spindler alcalde adjunto de Friedrichshain-Kreuzberg, barrio de moda de la capital alemana.
En Berlín, Bodo Mende y Karl Kreile, una pareja de homosexuales famosos que ya habían sido los primeros en sellar un contrato de unión civil, también serán los primeros en casarse.
Las primeras bodas se realizan en una atmósfera pacífica, a pesar de la oposición de la derecha nacionalista de la AdF, que obtuvo un resultados históricos en las elecciones legislativas.
El partido es actualmente codirigido por una lesbiana militante, Alice Weidel, madre de dos hijos adoptados.(I)