Publicidad

Ecuador, 08 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las raciones alimenticias para países pobres no son suficientes, según Médicos sin Fronteras

Médicos sin Fronteras afirmó que el sistema de ayuda humanitaria contra el hambre es deficiente, ya que todavía hay 195 millones de niños malnutridos, por lo que ha remitido una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que pide que tome medidas y solucione el problema.

Según MSF, el principal problema es que, aunque muchos países tratan de ayudar con el envío de comida a los países afectados, la mayoría no cumple con los estándares requeridos, ya que se trata de una papilla a base de soja y maíz que no tiene los nutrientes necesarios para mejorar la salud de niños malnutridos.

La alimentación terapéutica precisa para estos casos de emergencia es una pasta de maní, rica en vitaminas y minerales, señalan desde MSF en un comunicado difundido ayer en Ginebra con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora hoy.

Por ello, la organización considera que la OMS debería emitir unas directrices formales que permitieran a los países enviar ayuda alimentaria con unos estándares nutricionales mínimos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media