La Arquidiócesis de Quito da recomendaciones para la misa en el Parque Bicentenario
La Arquidiócesis de Quito, a través de una carta firmada por el Monseñor Danilo Echeverría -obispo auxiliar de la ciudad-, invita a los fieles a participar de la Santa Misa que el Papa Francisco brindará en el Parque Bicentenario el martes 7 de julio a las 10:30, y a la vez comparte algunas recomendaciones para las personas que tienen previsto asistir al evento.
El organismo religioso pide que en ningún caso la misa campal debe servir de pretexto para expresar opción política o ideológica alguna.
Las autoridades del estado central y municipio tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes (puestos de auxilio y socorro, baterías sanitarias, sitios de hidratación, plan de movilidad y transporte).
Las puertas del parque Bicentenario se abrirán para el ingreso de los fieles a las 17:00 del lunes 6 de julio hasta las 09:00 del siguiente día.
No podrán acceder a las inmediaciones del parque en vehículo. Tendrán que llegar a pie.
La Arquidiócesis de Quito pide que por precaución, es preferible que no asistan con personas que necesiten cuidados especiales como niños pequeños, personas de la tercera edad que sufran alguna enfermedad o personas con movilidad reducida.
Por último se informó que no habrá venta de alimentos al interior del parque, pero sí se dispondrá de sitios de hidratación.
"La debida atención a estas recomendaciones favorecerá para que la celebración sea una fiesta de gozo para la Iglesia ecuatoriana y suscite una profunda renovación de nuestras actitudes y sentimientos", concluyó el comunicado difundido por el Monseñor Echeverría. (I)