Jóvenes convocaron a protesta nacional
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que aglutina a las universidades tradicionales del país, convocó ayer a una nueva huelga nacional para el próximo 26 de junio con el fin de exigir cambios en el modelo educativo que lleven a la gratuidad de la enseñanza y a terminar con el lucro.
Tras una reunión realizada en la Casa Central de la Universidad Católica de Valparaíso, al oeste de Santiago, los dirigentes estudiantiles dijeron que al paro se plegarán los trabajadores portuarios y del cobre.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, dijo que ya han coordinado con los trabajadores del cobre para el paro de ese día y esperan que otros sectores se sumen a la convocatoria.
Por su parte, Andrés Fielbaum, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), indicó que los trabajadores portuarios ya han confirmado su adhesión para la protesta del próximo 26 de junio. “Para nosotros es fundamental la unidad con los portuarios. Ellos tienen una importante fuerza en las movilizaciones”.