Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Japón desarrollan un sushi de pescado vegano

"Esperamos lograr unos 200 millones de yenes (1,5 millones de euros) en ventas en el primer año que se comercialice el sushi vegano", vaticinó el portavoz.
"Esperamos lograr unos 200 millones de yenes (1,5 millones de euros) en ventas en el primer año que se comercialice el sushi vegano", vaticinó el portavoz.
Internet
15 de mayo de 2018 - 06:44 - Agencia EFE

La empresa alimentaria japonesa Nishimoto ha desarrollado un sushi de pescado vegano a base de vegetales, una alternativa para los que rechazan los productos de origen animal o quieren incorporar más verduras a su alimentación.

Este nuevo tipo de sushi, el primero que se produce emulando la textura y sabor del pescado, se elabora a base de tomate, salsa de soja, azúcar, agua y aceite de sésamo, y se espera que llegué al mercado en los próximos meses, según confirmó este martes 15 de mayo a Efe un portavoz de la compañía.

La centenaria empresa japonesa con sede en Tokio ha llegado a un acuerdo con la compañía emergente norteamericana Ocean Hugger, encargada de elaborar este pescado falso -conocido como "Ahimi"-, con el fin de poder distribuir el producto en Estados Unidos, Europa, el Sudeste Asiático y Japón.

Aunque ya existían varios tipos de sushi aptos para veganos, como el "kappa sushi" -de pepino-, el de natto -judías fermentadas- o el de berenjena, este es el primero que se asemeja a la textura, color y sabor del atún crudo.

Brillante y de un color rojo intenso, el "Ahimi" nace como la iniciativa de la start-up estadounidense Ocean Hugger con el fin de luchar contra la sobrepesca, evitar la extinción del atún y ofrecer un producto libre de mercurio y otros componentes tóxicos, según detallan en su página web.

Además, este sushi es apto para vegetarianos y veganos, ya que no incluye ningún componente de origen animal, así como para las embarazadas, a quienes se desaconseja el consumo de carnes y pescados crudos.

Nishimoto, exportadora de productos asiáticos a todo el mundo, también quiere popularizar este producto en Japón -donde está muy arraigado el consumo de pescado crudo-, y desarrolla asimismo un sustituto de la anguila a base de berenjena llamado "Unami". (I)

Contenido externo patrocinado