Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hugo, una tortuga de las Galápagos australiana, celebra su 70 cumpleaños

Hugo, una tortuga de las Galápagos australiana, celebra su 70 cumpleaños
YOUTUBE/VIDELO/THE AUSTRALIAN REPTILE PARK
02 de octubre de 2020 - 09:46 - Agencia Europa Press

Esta semana, Hugo, una tortuga de las Galápagos residente del principal Parque de Reptiles de Australia, ha cumplido 70 años.

Aunque 70 suenen a muchos años, a Hugo todavía le queda un largo camino por recorrer hasta superar la edad de la tortuga de su misma especie más longeva de la que se tiene constancia en Australia: Harriet, que falleció en el año 2006 a los 175 años de vida.

Si bien esto es así, cumplir 70 es un hito que ha logrado alcanzar Hugo, así que el parque decidió celebrarlo por todo lo alto con una enorme tarta de tres pisos hecha con sandías, kiwis, manzanas y mucha fruta fresca.

Según sus cuidadores, la fruta es un regalo especial que Hugo espera con ansias cada año. Su dieta normal se basa de zanahorias, heno, tallos de bambú, flores, así que cuando le trajeron el pastel de frutas Hugo se emocionó y fue hacia él tan rápido como pudo.

Desde que llegó en el año 1963 Hugo ha sido la atracción estrella en el Australian Reptile Park. Actualmente, es el residente vivo más viejo del parque. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media