Grupo evangélico realiza un encuentro en cantón Durán
Este sábado, de 09:00 a 16:00, en el Centro Evangelístico de la Asamblea de Dios, localizado en la autopista de Durán (pasando Mi Comisariato), se realizará el Octavo Clamor Nacional, organizado por la Misión Evangélica “Soldados de Jesucristo”, dirigida por el Pastor Suboficial Primero Geovanni Arteaga.
En esta jornada religiosa, en la que participarán los militares de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, los fieles orarán por la nación, las FF.AA. y la Iglesia del Señor del Ecuador, a la que se invita a toda la comunidad creyente para rogar por la patria.
La creación de esta comunidad cristiana se remonta a noviembre del año 1988, cuando un grupo de 6 hermanos marinos pertenecientes a la Escuadra Naval, tomaron la decisión de reunirse por primera vez en la cubierta del buque “Alfaro” con el propósito de elevar culto a Dios.
Tras 23 años, esta iglesia ahora es dirigida por el suboficial Giovanni Arteaga, perteneciente a la Dirección de Bienestar de la Armada.
Esta Iglesia se encarga de realizar actividades como visita a los hospitales Naval, Territorial y de la Policía Nacional, hacia donde llevan una palabra de salvación.
Los creyentes también acuden a la penitenciaría del Litoral, tanto la cárcel de varones como de mujeres, donde hacen actividades conjuntas con organizaciones cristianas.
Asimismo, la agrupación hace evangelización a las personas indigentes y mendigos de las calles de la ciudad de Guayaquil una vez por mes. También desarrollan campañas médicas de medicina general y odontología conjuntamente con la Armada del Ecuador en lugares apartados.