Fallece Grumpy Cat, la famosa gata de los memes
Uno de los gatos más famosos en la historia de los memes, 'Grumpy Cat' (gata gruñona) falleció a los siete años por complicaciones renales derivadas de una infección en el tracto urinario, informaron sus dueños.
La minina, famosa por su peculiar expresión malhumorada, murió el 14 de de mayo del 2019 en "los brazos de su mamá, Tabatha", dice la publicación en Instagram.
Antes de ser conocida como Grumpy, la gata respondía a 'Tardar Sauce' (Salsa Tartara), el nombre que su dueña, Tabatha Bundesen, una joven camarera le dio cuando se encontraron por primera vez.
Según la propietaria, la expresión facial de la gatita era causada por un enanismo felino y una mordedura insuficiente.
'Grumpy' se volvió viral en 2012 después de que aparecieran en internet fotografías de su expresión amarga. Su imagen se extendió rápidamente como un meme.
Tabatha Bundesen le dijo al periódico Express que renunció a su trabajo "a los pocos días" de la primera aparición de Grumpy en las redes sociales.
La mascota viajó por el mundo haciendo apariciones en televisión y, en 2014, incluso protagonizó su propia película de Navidad, que no fue muy famosa. Madame Tussauds en San Francisco reveló una estatua de cera de ella en 2015.
También conoció a grandes celebridades y tuvo un libro en su honor. Todo esto sin contar la enorme cantidad de mercancía comercial oficial que salió con su "gruñón" rostro.
En 2018, sus propietarios ganaron un pago de $ 710,000 en una demanda de derechos de autor. Grumpy Cat Limited demandó a los propietarios de la compañía de café estadounidense Grenade por exceder un acuerdo sobre la imagen de la gata.
La compañía solo tenía derechos para usar la imagen de la gata para vender su bebida helada "Grumppuccino", pero también estaba vendiendo otros productos Grumpy.
En las redes circulan memes e incluso palabras de condolencias por la gatita. (I)