Publicidad

Ecuador, 25 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Gobierno impulsa acuerdo nacional para prevenir el uso de drogas

-

En el marco del Día Internacional Contra el Uso Indebido de Drogas, padres de familia y jóvenes rehabilitados participaron este lunes en el tradicional Cambio de Guardia en el Palacio de Carondelet.

En el acto también estuvo Ledy Zúñiga, titular de la Secretaría Técnica de Drogas, quien lanzó el Acuerdo Nacional para Prevenir el Uso Problemático de las Drogas.
La propuesta convoca a instituciones públicas, privadas y gobiernos locales. 

"Hacemos un llamado a las autoridades nacionales a sumarse a este acuerdo nacional para prevenir el uso problemático de las drogas, sobre todo, en los jóvenes", dijo Zúñiga.

Informó que la iniciativa fue acogida por 15 municipios del país, en el cual los cabildos generan ordenanzas que evitan y sancionan el consumo de sustancias en parques, plazas, calles, canchas, etc. "Así se garantiza que haya mejores espacios para el sano esparcimiento de los jóvenes".

La funcionaria también anunció que este jueves el país será premiado por la estrategia "Familias Fuertes", una táctica que no solo abarca a los jóvenes sino a los padres de familia en el camino de prevención de drogas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media