Gobierno garantiza servicios básicos durante el toque de queda
El Gobierno central y los municipios no han cortado los servicios básicos y han eliminado los intereses pendientes de pago. Así lo garantizó María Paula Romo, ministra de Gobierno, quien reiteró que durante la emergencia sanitaria y el toque de queda es necesario que se mantengan los servicios de primera necesidad.
Durante una entrevista concedida a Diario de Riobamba, la Secretaria de Estado advirtió desde el sector público y privado se está trabajando para contar con un plan de contingencia en el sector económico.
"Todos sabemos que después de resolver el tema médico, va a venir un golpe económico porque no producir, quedarse en la casa, no es una cosas sencilla porque muchas empresas van a recibir un golpe económico. Estamos trabajando para estas personas", señaló.
En ese sentido, Romo reiteró que los bancos privados no van a hacer cobros ni cierres a fin de mes en servicios como por ejemplo las tarjetas de crédito. Igual se va a proceder con el pago al Servicio de Rentas Internas (SRI), así como los préstamos del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).
Sin embargo, la ministra advirtió que no se procederá de la misma forma con el pago del IESS porque no se puede paralizar la salud. "Lo que se está pidiendo es que se hagan los pagos en las afiliaciones del IESS". (I)