Fundación animalista realizará maratón de yoga doga
El doga es una modalidad de yoga que se implementa en diferentes países. Consiste en ejercicios que incluyen al mejor amigo del hombre: el perro. La persona realiza las diferentes posiciones, integrando a ellas a su “peludito”.
En Ecuador no se practica todavía. Es por eso que una fundación de ayuda animal realizará la primera maratón de yoga doga, con el fin de acercar a los asistentes a esta actividad.
Se trata de la Fundación Almanimal, que el domingo 21 de octubre desarrollará esta actividad. El evento será en el Club Biblos, km 2,5 vía a Samborondón, de 09:00 a 18:00. Para información, comunicarse al 0968295560 o al Facebook @almanimalecuador y @yogadoga.
María Teresa Puig de Garzozi, presidenta de la fundación, señaló que “yoga doga es una modalidad de yoga en la que la persona está acompañada de su mascota. Hay varios niveles, las clases que se impartirán el día de la feria son muy básicas, porque esta modalidad todavía no se practica en el país. Esperamos que con esta iniciativa, comience a coger cuerpo y los sitios de yoga incorporen esta actividad”.
Foto tomada del Twitter @reformavida
Además de las clases de yoga doga, se realizarán concursos para mascotas, peluquería canina, clases de zumba, charlas y demostraciones, feria gastronómica y de emprendedores y una zona veterinaria con desparasitación gratuita.
También habrá una jornada de adopciones de mascotas, en la que participarán varias agrupaciones animalistas que buscarán un hogar para sus rescatados. Han sido invitadas las fundaciones Rescate Animal, Yo amo animales, Amigos con cola y Fada, las cuales tendrán un espacio en la feria.
El ingreso al evento para participar de las diferentes actividades es gratuito. La inscripción al Yoga Doga, zumba y meditación tiene un costo de $ 10. Lo recaudado será para la construcción de un nuevo refugio para los animales rescatados que están a cargo de Almanimal.
“Al momento tenemos un refugio pequeño, con capacidad limitada. Queremos hacer otro más grande, para poder ayudar a más animales”, indicó María Teresa Puig. (I)