2.760 casas recibirán fumigaciones y larvicidas para combatir los vectores
El Ministerio de Salud, a través de la aplicación de larvicidas y fumigaciones intradomiciliarias, busca disminuir los casos por picadura del mosquito transmisor de enfermedades como zika, dengue y chikungunya.
Como parte de los controles vectoriales, desde hoy, 20 de enero, hasta el 24 del mismo mes, la cartera de Estado aplicará el larvicida Temephos al 1% en 2.760 casas de Guayaquil.
Se intervendrán las ciudadelas Brisas del Norte, Samanes, Alborada, Albonor, Guayacanes, Sauces 4, 8 y los recintos San Francisco, El Conchero, San Rafael, Esperanza del Carmen, Israel, Buena Vista y El Pedregal, en Tenguel.
Las brigadas de fumigación intradomiciliar visitarán 900 viviendas de las etapas 2 y 4 de Sauces y las ciudadelas Guayacanes, Río Sol, Estrella del Mar, Samanes 6, etapa 13 de la Alborada.
Eduardo Stay, coordinador de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), aseguró que la mejor estrategia para evitar el zika, dengue y chikungunya es la eliminación de criaderos (reservorios de agua, llantas y otros).
El año pasado, en la zonal 8 se registraron 1.128 casos de dengue y un caso de zika.
Otras de las recomendación que hizo es el uso de mosquiteros, repelente, ropa clara que cubra su piel y no automedicarse cuando aparecen síntomas. (I)