Publicidad
Flacso exige asignaciones atrasadas al gobierno
El director de Flacso Ecuador, Juan Ponce, dijo que a su institución el Gobierno le adeuda alrededor de $ 8 millones que por ley le corresponde. Ese monto constituye más del 50% del presupuesto de esta universidad pública de post grados del país que oferta 14 programas de maestrías de investigación y 6 de doctorados.
"Desde febrero de este año no recibimos asignaciones", refirió Ponce, quien recalcó que la situación económica que viven al momento es complicado.
Incluso adelantó que posiblemente no se abrirían en octubre de este año las maestrías, donde ya estarían inscritos alrededor de 300 estudiantes.
Ponce además dijo que se quiere plantear una reforma dentro de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) en el que se establecería un convenio de pagos de las asignaciones. "Se condicionaría la asignación de recursos a la firma de un convenio de transferencias entre el rector de Flacso y el Consejo de Educación Superior (CES), que implicaría la renuncia al carácter de organismo internacional, algo que es inviable e insconstitucional".
El director además insistió: "En este convenio se exigirían cosas como renunciar a la normativa internacional, a acuerdos de inmunidades y privilegios y una serie de cosas que no son viables y que implicarían la no transferencia de recursos mientras no se firme ese acuerdo y eso significaría prácticamente el cierre de Flacso".
Ponce dijo que pedirá a la Asamblea Nacional que no se tramite esta reforma. "Es inaplicable jurídicamente y no puede proceder". (I)