1.725 familias de Monte Sinaí reciben títulos de propiedad de sus viviendas
El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, presidió la mañana de ayer la entrega de títulos de propiedad a 500 familias que residen en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.
El acto se realizó a las 10:00 en el hospital general del sector y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Vivienda, y la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares.
La Gobernación ha prometido legalizar 500 terrenos al mes. Hasta diciembre de este año se prevé beneficiar a 6.213 familias.
A esa misma hora, en la Plaza de la Administración (Clemente Ballén y Pichincha), la alcaldesa Cynthia Viteri estuvo presente en un evento similar, en el que se entregaron los documentos de regularización de 1.225 lotes en este mismo sector.
El Gobierno Nacional inició en 2017 un plan para legalizar a 9.500 familias de 11 barrios identificados en esta invasión. Para lograrlo suscribió un convenio con el Municipio en septiembre de 2018, con el afán de acelerar los trámites.
Sin embargo, el pacto culminó en diciembre de 2019 y solo se emitieron 820 títulos, por lo que la Gobernación, al igual que el Cabildo, decidieron continuar la labor por su cuenta. (I)