Expectativa crece por uniones gays
El proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual en Reino Unido pasó la tercera y última lectura en la Cámara de los Comunes, antes de que la legislación se remita hoy a la Cámara de los Lores.
Se espera que buena parte de los diputados conservadores no apoye el proyecto debido a su oposición a los matrimonios entre parejas del mismo sexo, pero todo indica que la legislación saldrá adelante por el respaldo de los principales partidos de la oposición.
La votación es también una prueba para el primer ministro británico, David Cameron, que afronta una rebelión interna por el referéndum sobre la Unión Europea y ahora el rechazo de una parte de sus diputados al matrimonio homosexual.
Este proyecto, muy respaldado por Cameron, consiguió superar un fuerte obstáculo que hubiera retrasado la aprobación del texto legislativo cuando la cámara baja votó en contra de una enmienda que pedía que el derecho que tienen las parejas gays de celebrar uniones civiles pueda ser extendido también a las heterosexuales.