Eventos dirigidos a jóvenes en dos regiones del país
Las tasas más altas de personas afectadas con el VIH-sida se ubican en la población de entre 15 y 35 años de edad. Este fue uno de los datos que se dieron a conocer durante el informe “Jóvenes ecuatorianos en cifras”, organizado por las Naciones Unidas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).
El documento recoge índices de la juventud del país en diferentes áreas como salud, educación, situación migratoria, acceso a las tecnologías y comunicación y empleo.
Otro de los datos obtenidos en el evento indica que casi la mitad de la población que migró entre 2000 y 2012 son jóvenes entre 15 y 29 años. Así también el 11% de adolescentes de 10 a 14 años y el 19% de 15 a 19 años tienen más de un hijo.
La juventud también tuvo su espacio en Cuenca, donde la Senplades y el Proyecto de Comunicación Estudiantil del Ecuador realizaron talleres, con motivo del IX Encuentro de Clubes de Comunicación.
Al encuentro asistieron alumnos de distintos colegios y escuelas de la provincia del Azuay, así como también de El Oro, Cañar, Napo, Orellana, entre otras, con delegaciones de 20 a 30 jóvenes por cada institución participante.