Especial Papa Francisco en Ecuador
El Quinche se vestirá de flores para recibir al papa Francisco
Las tareas de limpieza alrededor de la plaza central de El Quinche se retomaron ayer. La feria comercial realizada el fin de semana volvió a concentrar las ventas ambulantes que desde hoy no podrán ocupar las calles ni veredas aledañas al santuario.
Con un mes de anticipación, los parroquianos se preparan para la visita del papa Francisco, quien mañana se reunirá con unos 6 mil religiosos en el Campo Mariano y bendecirá a los miles de creyentes que se concentren en la plaza central.
Las fachadas de las viviendas fueron retocadas, un trabajo que tomó al menos 2 semanas. Los comerciantes de dulces tradicionales y de artículos religiosos que antes se ubicaban fuera del templo, hace una semana fueron trasladados al canchón que se encuentra junto al cementerio. Otros optaron por alquilar estacionamientos de casas cercanas a la iglesia para vender sus productos.
La junta parroquial prevé que a El Quinche lleguen más de 5 mil feligreses desde varias ciudades del país, son personas que no tienen la posibilidad de acudir a la misa que el sumo pontífice ofrecerá hoy en el parque Bicentenario.
Los preparativos para este evento religioso también se realizan al interior de los hogares. A la vivienda de María y Arturo Lozano llegaron el domingo varios parientes. “Mi casa es pequeña, pero la fe y el corazón no tienen tamaño, mucho más esta ocasión. En mi hogar están mis hijos, nietos y 2 hermanas. El Papa une a la familia y como respuesta nosotros rezamos 3 veces al día. También ayudamos a nuestros vecinos a arreglar la vereda”, contó.
De igual manera, en la tienda de dulces y melcochas de Pedro Cando desde este fin de semana se preparan nogadas de maracuyá con la imagen del sumo pontífice. “Como comerciantes también nos preparamos, pues son detalles que gustan a la gente. El dulce tiene incrustado una medallita con la imagen del Papa”, comentó.
Esta noche la comunidad religiosa adornará las calles con flores, banderitas y pancartas. También está previsto que los fieles hagan una vigilia en la plaza central para preparar la visita del Papa. El tránsito vehicular se suspenderá en toda el área desde las 05:00 del miércoles. (I)