Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El encuentro se produjo tras el envío de carta

El Papa se reúne en privado con un ciudadano transexual

El año pasado Jorge Bergoglio aseguró que las personas homosexuales deben ser respetadas, como es respetada la dignidad de toda persona. Foto: AFP
El año pasado Jorge Bergoglio aseguró que las personas homosexuales deben ser respetadas, como es respetada la dignidad de toda persona. Foto: AFP
28 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción y EP

No hay imágenes de la reunión que el papa Francisco mantuvo con un transexual masculino de España, porque se trataba de una audiencia privada en la residencia papal de Santa Marta. A pesar de ello, ha sido denominada como histórica.

El encuentro se produjo luego de que Diego Neria Lejárraga, de 48 años, creyente desde niño y católico practicante, envió una carta al Papa en la que le contaba el rechazo que sufrió en su localidad natal. Él es de Plasencia (Cáceres), con unos 40.000 habitantes, y hasta donde regresó tras cambiar de género.

Diego nació mujer pero siempre se sintió varón, según detalla a un diario español. “Mi cárcel era mi propio cuerpo”, recordó. De niño, escribía cartas a los Reyes Magos en las que les pedía que lo convirtieran en varón. A los 40 años comenzó a cambiar su cuerpo.

La misiva llegó a manos del Pontífice, a través del obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, en quien afirma haber encontrado consuelo y apoyo. Tras recibir su carta, Francisco lo telefoneó a finales del año pasado, en concreto el Día de la Inmaculada.

La llamada era de un número oculto y, aunque Diego no suele contestar cuando esto ocurre, esta vez sí lo hizo. “Soy el papa Francisco”, fue lo primero que le dijo, para añadir que sus palabras le habían “llegado al alma” y que quería conocerlo. Poco antes de Navidad volvió a llamarlo para fijar la fecha del 24 de enero.

Diego asistió al encuentro con el Pontífice acompañado de su prometida. Durante la charla, preguntó al Santo Padre “si había lugar” para él en la casa de Dios. La respuesta del Papa fue abrazarlo, según el rotativo. “Si yo hubiera podido elegir, no habría elegido mi vida”, se lamentó Diego.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media