La primera etapa iniciará el 19 de septiembre
El MIES profesionaliza a educadores
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con ayuda de otras instituciones del Estado, ha creado la carrera Tecnología en Desarrollo Infantil Integral para profesionalizar a 10.238 educadores de los servicios de desarrollo infantil integral hasta 2017.
La carrera, que fue aprobada por el Consejo de Educación Superior (CES), formará a los educadores en atención de calidad en la primera infancia con un enfoque de derechos e interculturalidad.
La modalidad de estudios es presencial y el próximo 19 de septiembre iniciará la primera etapa, con 771 educadores de Pichincha, Guayas, Manabí y Loja.
Quienes accedan a estos estudios deberán cumplir con 4.500 horas en 2 años y medio de estudios, divididos en clases teóricas (1.500 horas presenciales en el instituto) y formación práctica de 3.000 horas en los centros infantiles del Buen Vivir (CIBV) y otras entidades calificadas por el MIES.
El programa -además- contempla itinerarios académicos para el refuerzo de la educación intercultural bilingüe, con lo que se extiende a 4.628 horas.
Según el comunicado difundido por el MIES, diversos estudios muestran cómo las experiencias en los primeros años de vida son fundamentales para desarrollar una estimulación sensorial y cognitiva importante en los niños.