El matrimonio homosexual se aprobará en Francia en 2013
Dentro de las promesas de campaña de François Hollande para convertirse en el nuevo presidente de Francia se encontraba aprobar el matrimonio homosexual y la adopción en parejas del mismo sexo.
Ya encargado del mandato de su país, Hollande cumplirá con aquello el próximo año. Así lo anunció el primer ministro Jean-Marc Ayrault cuando en su discurso de declaración de intenciones del Gobierno galo ante la Asamblea Nacional francesa aseguró que “en el primer semestre de 2013 el derecho al matrimonio y la adopción se abrirá a todas las parejas, sin discriminación”.
“Nuestra sociedad evoluciona, los modos de vida y las mentalidades cambian. Aspiraciones nuevas se afirman y el gobierno responderá a ellas”, agregó.
Esto ocurre luego de que hace unos días las asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) salieran a las calles para reclamar al mandatario que cumpla cuanto antes con su promesa y permita el matrimonio y la adopción en parejas del mismo sexo.
De hecho, en una encuesta publicada por el diario Le Parisien, días antes de las elecciones presidenciales que tuvieron como ganador a Hollande, el 63% de los ciudadanos franceses manifestó que está a favor del matrimonio homosexual.
Ayrault, quien el pasado fin de semana había anunciado las intenciones del Ejecutivo al respecto, en un comunicado difundido la víspera del Día del Orgullo, adelantó que “el derecho para todos será instituido y las herramientas de lucha contra la discriminación reforzadas”.
Para lograrlo explicó que “todas las administraciones del Estado, las autoridades administrativas independientes, los funcionarios y en particular los profesores serán sensibilizados sobre el objetivo de igualdad y de lucha contra todos los prejuicios homófobos, que son la base de una violencia y de una exclusión que no son tolerables”.
Así Francia se unirá a otros países de Europa en los que ya ha sido aprobado el matrimonio homosexual, entre ellos están Bélgica, España, Holanda, Islandia, Noruega, Portugal y Suecia.