El CNNA analiza los avances sobre la niñez ecuatoriana
El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA) realizó esta semana la 82ª sesión ordinaria para evaluar los avances en los temas vinculados con la niñez.
Doris Soliz, presidenta del CNNA y ministra del MIES, manifestó su apoyo unánime para que la entidad nombre como candidata a Sara Oviedo Fierro, para el Comité Internacional de los Derechos del Niño-ONU. “Sentimos a esta candidatura como una representación de todos, será la coronación de la trayectoria en niñez y adolescencia”, señaló Soliz.
Agregó que dicha candidatura se realiza una vez que se conocieron los informes técnicos de la presidencia del CNNA y de la Secretaría Ejecutiva sobre los avances en las estrategias nacionales. Uno de estos fue la reunión mantenida con los directivos de canales nacionales para la implementación de la resolución del sistema de control de calidad de valores en la televisión.
“El encuentro con los medios de comunicación fue excelente, una prueba de ello son las notas positivas publicadas por la prensa”, afirmó la presidenta del CNNA.
“Lo que nos interesa es que los niños y niñas disfruten de contenidos de calidad que los entretengan, los estimulen, los ayuden a aprender y que representen un aporte para la construcción, fortalecimiento y respeto de su identidad”, manifestó Oviedo, quien también es secretaria ejecutiva del CNNA.
El encuentro también sirvió para explicar los principales puntos de la Agenda para la Igualdad de Niñas, Niños y Adolescentes 2012-2013, una herramienta destinada a más de 5 millones de niñas, niños y adolescentes que existen en el país.
Se expresó la especificidad que tiene y la minuciosidad con que ha sido elaborada, además de que fue aprobada de manera unánime, contando nuevamente el país con una hoja de ruta clara.
En esta sesión también estuvieron representantes del Movimiento de la Niñez y Adolescencia y del Consejo Consultivo Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes felicitaron por este espacio y apertura para hacer escuchar sus criterios con respecto a los temas que los afectan directamente.