Especial Papa Francisco en Ecuador
El Bicentenario está listo para recibir a un millón de católicos
Unas 500 personas y 8.500 voluntarios ultimaban ayer los detalles logísticos en el Parque Bicentenario para la misa campal que oficiará el papa Francisco mañana a las 10:30.
El gerente del proyecto, Francisco Fernández, informó que el avance era del 98%. Aún se alistaban la ubicación de 15 mil sillas cerca del templete y pruebas de sonido, y en 2 carpas unas 20 personas disponían los arreglos florales donados por la Corporación de Floricultores de Tabacundo.
Rosa Cisneros, encargada de las flores, indicó que 85 mil rosas se usarán en los arreglos que representarán los escudos de Ecuador y del Vaticano, un colibrí y la decoración del templete. Se prevé que el sumo pontífice reciba una ofrenda elaborada con “flores inmortales”.
Para la misa campal 1.469 militares resguardarán el sector al que llegarían un millón de fieles católicos. Desde la noche del último sábado empezaron a arribar decenas de buses con feligreses de varias provincias y de países aledaños como Colombia.El ingreso a esta locación será hoy a las 17:00. Sin embargo,ayer ya se habían instalado unas 10 carpas junto a la puerta principal.
En una de ellas están Hernán Gil y 15 familiares, quienes viajaron desde Medellín (Colombia) para ubicarse lo más cerca del templete. Para él esta visita papal es una oportunidad única y acompañar al “humanitario Francisco es un privilegio”. “Vengo a darle gracias por ser bendecidos al vivir en una zona caliente de Medellín”, dijo.
Al frente de la puerta principal se comercializan recuerdos y prendas con el rostro del Papa. Un gran letrero con la cara del santo padre invita a “la feria del Papa” donde con creatividad se venden flores inmortalizadas, llaveros e imanes que rememoran la visita histórica.
En tanto, 130 voluntarios preparan el escenario que recibirá mañana al Papa en laUniversidad Católica de Quito. En la cancha deportiva se colocaron unas 5 mil sillas para docentes, estudiantes y autoridades de varios planteles del país, aunque se estima que otros 4 mil asistentes se ubicarán en las facultades aledañas. Pantallas gigantes transmitirán la misa en el Bicentenario, por lo que los invitados podrán ingresar desde las 08:00. (I)