Publicidad

Ecuador, 21 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Educadores del IPAC recibieron estatuillas por su excelencia

Mónica Tamayo (centro), junto con sus compañeras del plantel, recibieron placas en reconocimiento por su ponencia sobre la educación en el siglo XXI.
Mónica Tamayo (centro), junto con sus compañeras del plantel, recibieron placas en reconocimiento por su ponencia sobre la educación en el siglo XXI.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
14 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Instituto Particular Abdón Calderón (IPAC), de Guayaquil, reconoció la excelencia educativa de los docentes del plantel y a otros establecimientos dedicados a la labor.

La actividad se efectuó el miércoles en el marco de los 70 años de  creación del establecimiento.

Las estatuillas que recibieron los maestros estaban grabadas con la leyenda “Profesor Abelardo García Arrieta” y una imagen en homenaje al fundador de la institución.

Guiomar García, directora académica del IPAC, explicó que de esa manera se honró la memoria del docente y de quienes creen en la enseñanza. “La presea se da por primera vez a personajes reconocidos en el ámbito educativo: planteles privados y públicos, que tienen algo en común: mejoran la educación de Ecuador”.

Los docentes en el año lectivo anterior formaron equipos para realizar las ponencias sobre la formación en el siglo XXI, “trabajo que demandó creatividad y visión”.

En el acto se entregaron 11 preseas a los maestros de forma grupal y también individual. Dos de ellos fueron Miguel Mora, quien cumplió 41 años de vida laboral y Genoveva Gordillo.

Cristian Álvarez, que imparte cátedra en bachillerato, obtuvo el galardón. Él lleva cinco años en el plantel.

Este año concursó junto con sus compañeras con la metodología Waldorf aplicada en la sección matemáticas. “Es un reconocimiento al esfuerzo de la labor realizada a la investigación, la cual nos tomó varios meses”.

Por su parte, Gladys Tovar con 17 años de trayectoria como maestra, lideró la ponencia de aulas invertidas. “Nos debemos a nuestros niños y adolescentes. Este proyecto, elaborado con otras compañeras, permite que los alumnos sean críticos e investigadores”.

Durante su discurso Abelardo García Calderón, director general del IPAC, aseguró que sin educadores no hay alumnos. “Ellos son precisamente los llamados a sembrar, trabajar y sacar lo mejor de los estudiantes”.

Los equipos de Patricia Minuchi, Martha Caicedo, Mónica Tamayo y Marlene Véliz también se llevaron la presea. El acto  finalizó con la premiación a otras instituciones.

El 20 de abril se proyectará lo que será el aula del 2050 y cómo se debe preparar a los menores. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media