Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos casos de coronavirus se confirmaron en Francia

Dos casos de coronavirus se confirmaron en Francia
13 de mayo de 2013 - 00:00

Las autoridades sanitarias francesas informaron ayer de la detección de un nuevo caso de contaminación con el nuevo coronavirus, el de una persona que compartió habitación de hospital con el hasta ahora único caso confirmado en Francia.

El ministerio francés de Sanidad indicó que se trató de una persona que compartió entre los pasados 27 y 29 de abril la habitación con el único caso confirmado, un hombre de 65 años que procedía de los Emiratos Árabes Unidos.

Los dos pacientes confirmados están hospitalizados en un centro sanitario de la ciudad de Lille (norte del país). El ministerio agregó que el Instituto Pasteur ha confirmado los resultados negativos por contaminación del nuevo coronavirus respecto de otro caso que había sido identificado, el de un hombre joven que se encuentra en su domicilio.

Antes de que se le detectara el virus, el primer paciente confirmado estuvo en contacto con otras personas que presentaron síntomas, que hicieron temer a las autoridades sanitarias que pudieran haber contraído la enfermedad.

Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de una treintena de casos del nuevo coronavirus en todo el mundo, así como de la muerte de 18 personas, 11 de ellas en Arabia Saudí.

La OMS pidió a los Estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.

Las autoridades francesas han abierto una encuesta epidemiológica en profundidad en relación con el caso y han recordado la importancia de señalar a los servicios médicos de cualquier síntoma sospechoso tras regresar de un viaje por Oriente Medio y los países hasta ahora afectados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media